Entrevista en Radio Gente a médico general del Hospital Agramont


https://keit.staticweb.tk/yZb6G5dfgKGJ

CISTITIS ES UNA DOLENCIA QUE AFECTA A MUCHAS MUJERES

Ronald Vila médico general del Hospital Agramont en una entrevista realizada este 14 de junio en el programa “Encuentros” de radio gente, puso en conocimiento que la cistitis es una dolencia que afecta más que todo a las mujeres  la Cistitis es el término médico que se refiere a la inflamación de la vejiga. La mayoría de las veces, la inflamación está causada por una infección bacteriana, y se llama infección del tracto urinario (ITU). Una infección de la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y puede convertirse en un problema de salud grave si se propaga a los riñones.

CISTITISSSSSSSSS

Los síntomas de la cistitis incluyen una necesidad fuerte de orinar, sensación de ardor al orinar, sangre en la orina, malestar en el área pélvica, etc.

“..La cistitis la definimos como la inflamación y una infección de la vejiga por el ascenso de los microorganismos desde la uretra hacia la vejiga, por eso es más frecuente en las mujeres por la menor longitud de la uretra femenina: Los síntomas son  la quiura mayor frecuencia de micciones; disuria dolor al orinar o  ardor o tiene la necesidad de ir cada momento al baño; así también hay un mal olor en la orina….”

El tratamiento de la cistitis depende de si es complicada o no complicada, y se deben tener en cuenta los factores de riesgo. El tratamiento con antibióticoscontribuye a la eliminación de los microorganismos, al alivio de la sintomatología y previene la aparición de complicaciones, recurrencias o la cronificación del proceso.

La higiene y limpieza adecuada del área genital puede ayudar a reducir las posibilidades de que algunas bacterias se introduzcan a través de la uretra. Recuerde que  mujeres son especialmente vulnerables a la cistitis, ya que la uretra está muy cerca del recto. Se debe limpiar los genitales de adelante hacia atrás para reducir la posibilidad de contraer bacterias E. coli provenientes del área del recto.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *